National Aeronautics and Space Administration

Home

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Acceder a la página web oficial: NASA.

La ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS), avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas, explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados.

Por primera vez en la historia, una nave espacial ha tocado el Sol. La sonda Parker Solar de la NASA ha volado a través de la atmósfera superior del Sol, la corona. El nuevo hito marca un gran paso para Parker Solar y un gran paso para la ciencia solar. Así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos comprender cómo se formó, tocar la materia misma de la que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar."Parker Solar “tocando el Sol” es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.

Noticias

  1. Misión DART.
  2. Conflicto EEUU - Rusia

FAQ

Contacto

You may write to us at:
 
NASA Headquarters
300 E. Street SW, Suite 5R30
Washington, DC 20546
(202) 358-0001 (Office)
(202) 358-4338 (Fax)
or you can submit a question to Contact NASA.
 

Sobre

National Aeronautics and Space Administration Page Last Updated: Dec 16, 2021 Page Editor: Pedro D NASA Official: Brian Dunbar